Comprar en Decathlon

Me gusta comprar en Decathlon. Es una empresa que innova continuamente. Pero les he pillado.

En realidad este mail no hace referencia a una noticia. Lo es por algo que viví el sábado pasado en una de sus tiendas.

Si vives fuera del planeta tierra o la última vez que hiciste deporte fue con una camiseta de White Label, lo mismo no sabes que Decathlon es un empresa que vende material deportivo a precio asequible y que les ha quitado un buen trozo de pastel a las grandes marcas trabajando para un público que comienza a hacer determinados tipos de deportes. Muchos en plan dominguero entre los que me incluyo, faltaría.

Quizás esto que te vaya a contar te sirva para tener una mejor experiencia con tus clientes, que es de lo que se trata.

Estaba el sábado comprando unas chanclas para la playa y al ir a pagar Decathlon tiene unos cajones donde metes la ropa y te dice lo que hay dentro, con su precio y todo. No tienes ni que escanear.

Pues una vez que tienes claro lo que hay en el cajón, le das a pagar y te pide que metas tu tarjeta cliente, si es que la tienes. El problema aquí es que eso es un código de barras y nunca lo llevas a mano. Y o bien pides ayuda al personal o lo dejas para otro día.

El caso es que yo lo dejé y después de darle al pago y generar el ticket, me preguntó si lo quería recibir en papel o por email.

Y aquí es donde está la mejora que quizás podrías aprovechar en tu tienda o bien enviarle este correo a alguna persona para que lo lea. Al menos es la mejora que le propondría a Decathlon.

Vincular esa petición del mail para enviar el ticket y asociar la compra a tu cuenta de cliente.

Técnicamente no sé cómo se podría hacer. Si solo tienes un negocio digital no tiene sentido y si tienes tanto parte digital como parte física debería de haber algún tipo de software que lo hiciera automáticamente.

¿Existe?

Si es así coméntamelo.

De lo que se trata es de utilizar los menores pasos posibles para hacer algo. La gente se cansa.

Esta mañana estaba en un farmacia y al ir a pagar me ha preguntado si era socio. Le he dicho que sí, pero al rato nos hemos dado cuenta que hay dos usuarios posibles, el de la web y el de la tiendas físicas. Por eso mis compras digitales no estaban reflejadas en la tienda física.

Si estuvieran vinculadas todo sería más cómodo para el cliente. Todo en un único sitio.

Bueno, ya ves de qué va el contenido de la web.

Si quieres saber qué cosas puedes aprovechar para tu negocio, déjame tu correo aquí abajo y te iré mandando ideas.

Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.

.