Dinamarca acaba de prohibir todos los productos de Google en múltiples escuelas 🇩🇰

Bueno, pues parece que a la empresa americana la han puesto en su sitio. La famosa RGPD europea parece que puede hacer mella en Google. Bueno, quizás no.

Entre otras cosas porque si le tosen a alguna empresa americana, enseguida viene su gobierno a poner orden. Veremos lo que ocurre.

El caso es que los productos de Google deben desaparecer de todas las escuelas de Helsingør, Dinamarca, como máximo el 3 de agosto. Pero a nosotros nos importa poco esto. Aquí lo relevante es lo que podemos hacer con esta noticia.

Así, a bote pronto, si tienes una empresa de mantenimientos informáticos, deberías de pensar algo. La noticia profundiza bastante en que esto es un problema que tienen las empresas norteamericanas cuando mueven sus datos a Estados Unidos desde Europa. Los daneses han sido los primeros, pero la RGPD se aplica en Europa.

La agencia de protección de española se pronunciará en poco tiempo. O eso parece al menos.

Si esto llega a ocurrir, deberías estar preparado. La idea es sencilla.

Prepara una comunicación, publicidad o lo que sea que pueda enviarse a clientes ofreciendo la gestión del cambio a otro proveedor. Por ejemplo Microsoft. Que también es americano por cierto 😉

Es verdad que puede que todo se quede en nada, pero ¿cuánto tiempo te puede llevar tener algo preparado?

Pues ya sabes. Adelántate preparando ese servicio.

Bueno, ya ves de qué va el contenido de la web.

Si quieres saber qué cosas puedes aprovechar para tu negocio, déjame tu correo aquí abajo y te iré mandando ideas.

Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.

.