¿Qué hacen, diferente, las empresas que consiguen clientes gracias a Internet?

Esa pregunta ha rondado mi cabeza durante mucho tiempo. Y no hay un manual de instrucciones para contestarla. Cada negocio es muy diferente.

Con el tiempo he ido obteniendo respuestas, aplicables para todo tipo de negocios, y las comparto cada pocos días a quienes me dejan su correo aquí abajo. Seguramente algo de provecho sacarás. Y es gratis.

El único requisito para entrar es que te gusten los negocios, que tengas uno o que lo vayas a tener en algún momento.

.

Quizás esto te ayude.

Hace unos años comprobé cómo se vendían soluciones digitales y de marketing a empresas para resolver sus problemas de ventas.

*Bueno, digo que son de ventas porque sin ventas no hay nada.

¿Cuál era el problema?

Se generaba una dependencia, a veces insana, entre empresas y agencias/consultoras.

Dabas tu dinero y te ponían soluciones sobre la mesa. Pero esas soluciones tenían poco recorrido en el tiempo. Luego te cuento por qué.

Así que investigué.

Y encontré que muchos negocios se parecen a la Torre de Pisa. Como ejemplo nos vale.

La famosa torre italiana se construyó sobre suelo pantanoso de arena y arcilla. Era el año 1.173 y al poco tiempo se empezó a torcer.

La intentaron enderezar varias veces a lo largo de los años, y casi lo consiguen, pero malas decisiones volvieron a dejarla tal y como está ahora.

Ingenieros y arquitectos creen posible ponerla hoy en su estado original pero eso le haría perder encanto, visitantes y negocio a la ciudad de Pisa.

La Torre de Pisa, y otros edificios torcidos, se parece a muchas empresas.

Buscan soluciones dónde no están las suficientes ventas.

Insisto en esto.

Buscan soluciones dónde no están las suficientes ventas.

Por eso puede ser interesante saber qué hacen diferente algunas empresas para conseguir clientes gracias a Internet.

Déjame tu correo aquí y te aportaré respuestas. Y opciones. Cada pocos días.

.

Decía que no se buscan soluciones porque no se sabe dónde están las suficientes ventas. Y eso tiene que ver, ente otras cosas, con el camino que recorren las personas, nuestros futuros clientes, para consumir productos y servicios.

Algo así.

Si conoces los motivos por los que no vendes, puedes poner soluciones. Una obviedad claro, pero a veces cuesta verlo. Insisto en que a veces cuesta verlo. No sé los motivos por los que ocurre, pero ocurre. A mí también me costaba.

Y el origen de los problemas se ve en la imagen de arriba y en esta otra que te dejo debajo

Las soluciones también.

Esto, y otras cosas, te las explico de forma precisa al dejar tu email.

.

A esta conclusión llego después de navegar por sitios inhóspitos y situaciones inverosímiles durante los años que llevo metido en los negocios digitales. O al menos negocios que usan Internet para no solamente seguir en pie sino hacerlos duraderos en el tiempo.

Si tenemos claro que sin ventas no hay nada, todos los esfuerzos que hagamos tienen que ir hacia ese fin. Y para conseguirlo hay que trabajar muchas cosas.

Muchas cosas concretas.

Cosas que sirven para facilitar la venta y así el crecimiento y la sostenibilidad de tu negocio.

Si has llegado hasta aquí, ya puedes intuir el tipo de ayuda que propongo a los negocios. Quizás todavía no porque no has leído mucho, pero en ese caso puedes comprobarlo dejando tu correo aquí abajo. Si te cuadra, sigue leyendo. Si no, te das de baja.

.

Home   Quien soy   Blog   Servicios   Contacto